¿Te gustan los juegos de misterio? ¿Te apasionan los casos de suspense? ¡Entonces estás de suerte! Últimamente los crímenes sin resolver están de moda. Desde libros de detectives hasta investigaciones virtuales, los amantes del thriller tienen muchas formas de divertirse con su género preferido.

Si enCAJAs en el perfil de investigador privado, no puede faltar en tu kit de trabajo un bloc de notas, una buena lupa ¡y un kit de huellas dactilares! ¿No tienes esto último? Nosotros te contamos cómo puedes preparar el tuyo en casa:

Materiales necesarios para hacer polvo de huellas dactilares

Lo primero de todo es reunir los materiales que necesitas para hacer tu propio polvo para huellas dactilares. Son los siguientes:

  • Harina de maíz (también sirve maicena).
  • Un mechero, encendedor o cerillas.
  • Una vela.
  • Un tazón de cerámica.
  • Un cuchillo (o algo afilado).
  • Un pincel
  • Un tazón para mezclar los ingredientes (puede ser de plástico, de vidrio o de cerámica).

Crea el hollín con la vela y el tazón

El primer paso es encender la vela. Cuando ya esté encendida, pon la parte inferior del tazón de cerámica sobre la llama.

Lo que vamos a hacer en este paso es quemar la superficie. Al hacerlo, se creará la capa de hollín que necesitamos.

polvo revelador de huellas dactilares casero

Por este motivo, solo la taza de cerámica enCAJA bien en el proceso de crear polvo para huellas dactilares. Cualquier otro material no serviría.

Asegúrate de mover bien el tazón de cerámica sobre la llama. Toda la superficie debe tener contacto con ella.

¡Los niños no deben hacerlo sin la supervisión de un adulto!

Raspa el hollín para prepararlo

Ya tenemos el hollín, pero necesitamos extraerlo del tazón. Sujétalo sobre otro tazón y utiliza un cuchillo o cualquier otro material afilado, para raspar su superficie.

Ahora podrás retirar con un pincel el hollín y tenerlo disponible en otro recipiente, para el resto del proceso para crear tu polvo de huellas dactilares.

Si crees que tienes poco hollín ¡puedes hacer más! Puedes repetir tantas veces como sea necesario el paso anterior y este, hasta que tengas la cantidad que consideres adecuada.

Cuidado con este paso, porque puedes mancharte. Utiliza guantes si no quieres que tu mano se cubra de hollín.

Mezcla hollín y harina de maíz

Con la taza medidora, averigua cuánto hollín tienes. Debes mezclarlo con la misma cantidad de harina de maíz o maicena.

Añade ambas sustancias en el tazón que vas a utilizar para mezclar los ingredientes. Puedes hacer uso de una batidora para que sea más rápido.

¡Guarda tu polvo de huellas dactilares!

Ya tienes tu polvo para huellas dactilares, ahora debes guardarlo bien.

Lo ideal es tener un recipiente de plástico con tapa. En cualquier caso, debes guardarlo en un espacio hermético, donde no entre la humedad, porque podría deteriorar tu “herramienta de trabajo” de detective y no serviría para identificar huellas dactilares de sospechosos.

Cómo recoger huellas dactilares

Ahora que tienes preparado tu polvo para huellas dactilares ¡ha llegado el momento de aprovecharlo!

Sigue estos pasos para encontrar huellas dactilares en tu propia casa y descubrir a quién pertenecen:

  • Encuentra un objeto que se haya tocado recientemente. Lo ideal es que tenga una superficie lisa para que sea fácil recoger la huella, como un vaso de cristal.
  • Espolvorea un poco de polvo sobre la huella que hayas encontrado en el objeto. Puedes utilizar un cepillo para cubrir por completo toda la huella. Cuando lo hayas hecho verás que se distingue con todo detalle.
  • Recoge la huella con cinta adhesiva transparente. Corta un trozo de cinta y ponlo encima de la huella y luego despégalo con cuidado.
cómo hacer polvo para huellas dactilares
  • Ahora tienes dos opciones. Si quieres guardar un registro de la huella detectada, puedes coger una hoja de papel o una ficha blanca y poner sobre su superficie la cinta adhesiva por la parte donde está el polvo de huellas recogido. El contraste entre blanco y negro hará que la huella quede visible perfectamente. Si lo que necesitas es atrapar al culpable y no tienes tiempo que perder, puedes comparar la huella obtenida en la cinta directamente con la de tu sospechoso, ¡y descubrir si estabas en lo cierto!

Y el sospechoso es…

Recoger una huella dactilar es emocionante ¡pero ahora hay que descubrir de quién es!

Si estás haciendo la prueba en tu casa, puedes pedir a tus familiares que colaboren para crear un registro de huellas dactilares:

  • Pídeles que cubran una o todas sus huellas dactilares con el polvo de huellas o con tinta para huellas dactilares (puedes encontrarla en nuestras Detective Box).
  • Utiliza cinta adhesiva para pegar en ella cada huella.
  • Luego registra la huella dactilar en un folio, al lado del nombre correspondiente del familiar.
  • Por último, compara la huella extraída con las de tus familiares ¡y descubre quién es el sospechoso!

Si quieres volverte todo un experto en resolver los mayores misterios, nuestra CAJA Detective BOX KIDS para los investigadores más pequeños de la casa, que incluye el libro 101 casos a resolver, es un regalo perfecto para comuniones, cumpleaños o fin de curso. ¡Conviértete en el detective que siempre quisiste ser!

Y los “mayores” podéis escoger nuestra Detective BOX, que además de tinta para huellas dactilares incluye también una experiencia de CAJA del Crimen Virtual, en la que deberéis resolver un crimen, con todas las pistas disponibles.

DETECTIVE BOX PARA NIÑOS Y ADULTOS

¡IMPORTANTE! Reanudamos envíos el 17 de AGOSTO

0
    0
    TUS CAJAS
    TU CARRITO ESTA VACÍOVOLVER A LA TIENDA