Si lo tuyo es ser el rey o la reina de la fiesta y agasajar a tus invitados con las mejores bebidas de cocktail, te ofrecemos varias ideas para que te dispongas a agitar la coctelera y convertirte en barman profesional. 

(Importante: si aún no tienes tu set de coctelería, la mejor opción es hacerte de una Cocktail Box como esta, y a partir de aquí, el resto vendrá servido).

Cocktail

Bebidas con alcohol, sin alcohol, más dulces o con sabor seco. Lo importante de una buena bebida no está solo en la forma de agitar la coctelera (que también) sino en la medida de los ingredientes que le añadas.
El cocktail fue inventado en el siglo XIX en Nueva Orleans. Gracias a Antonio Peychaud, un farmacéutico al que le gustaba alegrar la vida de sus vecinos con sus bebidas agitadas, hoy en día podemos disfrutar de múltiples opciones de cocktail para todos los gustos.

Recetas de cocktail con alcohol

Para los más chisposos, estas recetas de cocktail con alcohol pretenden dejar tu fama de barman por las nubes sabiendo que tu o tus invitados disfrutaréis de una bebida de cocktail original.

Cosmopolitan, el elixir de la eterna elegancia

Muy similar al clásico Margarita o un Martini más refinado, este cóctel de cócteles se puede tomar como aperitivo o al atardecer, cuando el glamour hace su aparición estelar en el día. Además, te permite innovar incorporando variaciones a la receta original como sustituir el triple seco por un licuado de frambuesas para rebajar el alcohol y generar aún más dulzor.

Cocktail cosmopolitan

Ingredientes:

45 ml de vodka.

15 ml de triple seco tipo Cointreau o Grand Marnier.

45 ml de zumo de arándanos rojos o grosellas.

15 ml de zumo de lima.

Hielo.

Unas rodajas de lima o cáscara de naranja para decorar.

Para su elaboración en coctelera, llénala de hielos y vierte en ella el vodka, el triple seco, el zumo de lima y el zumo de arándanos. Ciérrala y agita muy bien hasta que la coctelera o el recipiente estén bien fríos. Después, sírvelo en una copa de cóctel pero sin dejar que los hielos caigan en ella.

Bellini, la bebida italiana de cocktail

Viajamos hasta la Italia profunda para conocer uno de sus cócteles más famosos, el Bellini. Una bebida suave y con un toque afrutado que puedes beber en cualquier época del año pero que en verano, hará de tus vacaciones o descanso semanal, un momento refrescante y lleno de sabor.

Ingredientes:

2 oz de zumo de melocotón

½ oz de vino blanco

Champagne

Hielo

Recomendamos servir en copa de champagne muy fría. Dará un toque elegante y casa muy bien con uno de sus ingredientes principales, ¿adivinas cuál?

La bomba de Adán, sin pecado concebido

Subiendo la intensidad de nuestras recomendaciones, llega la bomba de uno de los habitantes más famosos del Edén, Adán. No sabemos si fue él mismo el que lo inventó, pero está claro que nos dejó un cocktail fuerte y con sabor intenso

Ingredientes:

1 medida de ron

1 medida de Vodka

1 medida de Tequila

½ medida de triple sec

Fruta (casa cualquiera pero quizás la naranja o la manzana hagan buenas migas con esta bebida)

½ vaso de hielo

Sal

⅓ de vaso de zumo multifrutas

Sigue las instrucciones para mezclar todos los ingredientes en una coctelera bien llena de hielo picado. Cuando vayas a servirlo, moja el borde del vaso en sal para que el sabor del primer trago sea más divertido.

Bloody Mary, toma tomate tómalo

Si existe una combinación con el poder de abrir tu apetito y a la vez resultar de lo más refrescante y apetecible, esa es la fusión del salado y el clásico toque picante de nuestro ya archiconocido Bloody Mary Cocktail.

Ingredientes:

3 medidas de vodka

6 medidas de zumo de tomate

3 gotas de salsa Perrins

2 gotitas de salsa de Tabasco

1 poco de zumo de limón

Sal

Pimienta negra molida

Cubitos de hielo

1 ramita de apio (si gustas) o unas rodajitas de limón para decorar.

Este cóctel ha de prepararse para tomar en el momento ya que no tolera muy bien el exceso de agua de los hielos al derretirse. Incorpora todos los ingredientes en el vaso y mézclalos muy bien. Quita después los cubitos y cualquier impureza y sívelo en un vaso bajo con la ramita de apio o las rodajas de limón.

Sex on the beach, toda una ola de sabor

¿Hay algo más divertido que un Sex on the Beach? 

Sí. Jugar al juego de los cócteles creado por enCAJAlo haciendo tu propia cata entre amigos mientras perfeccionas cada vez más tu Sex on the Beach. ¿Te atreves a que todos puntúen tu espectacular juego de muñecas?

Ingredientes:

2 medidas de Vodka

1 medida de Licor de Melocotón con alcohol

3 medidas de Zumo de naranja

3 medidas de Zumo de arándanos rojos o grosellas

Introduce todos los ingrediente en tu coctelera y agítalos bien para después, verter sobre un vaso de tubo u cualquier tipo de vaso grande. ¡Importante! No te olvides de decorar el cocktail con una rodaja de naranja, una de cereza y sobre todo, de poner una pajita y todos los adornos que desees.

Daikiri, sube a una ola de sabor

El daiquiri es uno de los cócteles más conocidos, pero ojo, también guarda celosamente muchos pequeños secretos para una elaboracion perfecta. El más importante: debes enfriar muy bien la copa donde vayas a servir tu Daikiri.

Cocktail daikiri

Ingredientes:

Seis partes de ron blanco

Tres partes de zumo de limón

Una parte de jarabe o sirope de azúcar

Cubitos de hielo

Para su preparación en coctelera, te recomendamos mezclar y agitar perfectamente y sobre todo, servirlo bien, bien fresquito. Otro truco: enfría previamente el ron en la nevera y así no tendrás que poner tanto hielo.

Long Island, hola al verano más explosivo

Dicen que es un cóctel perfecto para despedir el año, pero a nosotros también nos gusta para darle la bienvenida al verano. Refrescante como pocos en una mezcla de licores explosiva endulzada con Cola Cola que, sencillamente, volverá locos a tus invitados.

Ingredientes:

Ron blanco

15 ml de vodka

15 ml de tequila

15 ml de ginebra

15 ml de triple seco

15 ml de zumo de limón o lima

30 ml de almíbar o sirope de azúcar

15 ml de refresco de cola

Unas rodajas de limón o lima para decorar

Ya sabes, introduce todos los ingredientes en tu coctelera, excepto el refresco de cola.

A continuación, echa hielo hasta la mitad e integra todos los ingredientes. Por último, pon más hielo y el refresco de cola, integra de nuevo, y sirve decorado con 2 pajitas y media luna de limón o lima.

Mai Tai, para las tardes de verano

Por el tipo de vaso en el que se presenta, se le denomina trago largo. Pero nosotros te recomendamos tomarlo en pequeños sorbos para disfrutar de su increíble sabor. Es un cocktail ideado para tomar a media tarde o cuando cae la noche, perfecto en verano.

Cocktail Mai Tai

Ingredientes:

130 de ron de Jamaica como Appleton u otra marca

70 ml de zumo de limón

40 ml de licor curaçao

30 ml de licor tipo Amaretto o sirope de Orgeat

125 ml de zumo de piña

Hielo picado

Introduce todos los ingredientes en tu coctelera sin el hielo picado y agítalo. A continuación, sirve la mezcla en un vaso DOF añadiendo, ahora sí, un poco de hielo picado, una o dos cucharadas. Finalmente, decora con un trozo de piña natural y una cereza en almíbar.

Recetas de cocktail sin alcohol

Para las personas a las que no les gusta probar el alcohol, existen múltiples opciones de cocktail tanto o más deliciosas que las que sí lo llevan. Te ofrecemos dos recetas de cocktail sin alcohol sencillas de preparar.

San Francisco sin alcohol, el urban cocktail más cotizado

El San Francisco es quizás uno de los cócteles más conocidos. Creado en Bélgica durante un período de ley seca, es un cóctel con mucho sabor e incluso fuente de vitaminas por las frutas que lleva.  

Si quieres un cocktail antioxidante sin alcohol, prueba el San Francisco. 

Ingredientes

2 oz de zumo de naranja

2 oz de zumo de limón

2 oz de zumo de piña

1 cucharada de granadina

Se recomienda agitar muy fuerte para que todos los sabores se mezclen y para servirlo, por eso nuestra recomendación es que sea en vaso de tubo muy frío.

Shirley Temple, la guinda de tus eventos

El cocktail de una estrella de Hollywood, Shirley Temple. Fue una estrella de la gran pantalla de comienzos de los años 30. Saltó a la fama siendo aún una niña y hay un cocktail sin alcohol que lleva su nombre. ¿Quieres saber cómo elaborar un Shirley Temple?

Cocktail Shirley Temple

Ingredientes

3 oz de granadina

1 cucharada de zumo de limón

1 cucharada de zumo de lima

Soda al gusto

2 guindas

Su sabor es increíble debido a la mezcla de ácido y dulce. Apto para personas a las que les gusta probar nuevos sabores.

Mojito Virgen, sabor a tu fiesta

Es de sobra sabido que el éxito de los cócteles no está en el alcohol sino en la creatividad del barman. Aquí la clave es fácil: sustituimos el ron por una base de agua mineral con gas, eso sí, que sea de la mejor calidad. Y el resto, te lo describimos aquí:

Cocktail Mojito Virgen

Ingredientes

1 botella pequeña de agua con gas

3 limas

15 hojas de menta

Endulzante al gusto

Cubitos de hielo

Es importante que al triturar las hojas de menta no existan tallos que puedan darle cierto sabor amargo al cocktail. Por lo demás, añade las hojas de menta machacadas, el zumo de la lima y el edulcorante en tu coctelera, mezcla y agita y después, añade el agua con gas removiendo con tu cuchara de coctelería y deja reposar para que todo se asiente. Puedes decorar con la lima restante en rodajas y unas hojas de menta tras servir.

Piña Colada sin alcohol, hacer piña con los tuyos

Con el calor, las bebidas refrescantes sin alcohol son las que ganan más adeptos y entre ellas, cómo no, uno de los más especiales y solicitados: la Piña Colada. Su suave sabor de acabado muy afrutado pero contundente, es perfecto para preparar al natural y a cualquier hora.

Ingredientes

250 ml de zumo de piña o con piña natural previo licuado.

150 ml de leche de coco o medio coco y 150 ml de agua.

2 cucharadas soperas de leche en polvo para espesar la leche de coco.

1 cucharada sopera de Azúcar si se quiere endulzar un poco más.

Unas rodajitas de piña natural para decorar.

Cubitos de hielo, hielo picado o hielo pilé.

Es importante que al triturar las hojas de menta no existan tallos para evitar su sabor amargo. Añade las hojas de menta machacadas, el zumo de la lima y el edulcorante, mezcla y agita y después, añade el agua con gas removiendo con tu cuchara de coctelería y deja reposar para que todo se asiente. Puedes decorar con la lima restante en rodajas y unas hojas de menta tras servir.

Cocktail “Very Well”, su nombre lo dice todo

Este cóctel es muy parecido al San Francisco sin alcohol y para extraerle todo su potencial y sabor, lo mezclaremos todo en la coctelera sin añadir agua con gas ni soda. Porque a veces las cosas más sencillas, son las que mejor funcionan.

Ingredientes:

2 cl de zumo de naranja

2 cl de zumo de limón

1 cl de zumo de piña

Granadina al gusto para tintar el cóctel.

Este cóctel es un acierto siempre que lo agitemos bien y lo sirvamos en copa de cava larga. Detalle: moja el borde de la copa con un poco de zumo de naranja y apóyalo sobre una base de azúcar para que quede todo impregnado. Sírvelo junto a unas guindas y rodajitas de naranja y limón en la pajita.

Cóctel Shanghai Night, que nada te agüe la noche

Al cuerpo hay que darle lo que pida. Y estamos seguros de que, ahora que viene el verano, te pide a gritos una buena fiesta de noche, con buenos amigos, buena música y un cocktail de lo bueno, lo mejor. Sano, rico y elegante. Perfecto para bailar y no parar.

Ingredientes:

3/10 de zumo de papaya 

3/10 de zumo de naranja 

2/10 de maracuyá

2/10 de sirope de mango 

Lo primero será bair la papaya aportando un poquito de agua para hacerla zumo. Y ahora sí, echamos hielo a la coctelera, añadimos maracuyá, sirope de mango, zumo de naranja y el zumo de papaya. Agitamos y servimos en un vaso de trago largo sin escatimar en hielos.

Sunrise margarita sin alcohol

Al cuerpo hay que darle lo que pida. Y estamos seguros de que, ahora que viene el verano, te pide a gritos una buena fiesta de noche, con buenos amigos, buena música y un cocktail de lo bueno, lo mejor. Sano, rico y elegante. Perfecto para bailar y no parar.

Cocktail Sunrise Margarita

Ingredientes:

1 limón pelado (sin parte blanca ni semillas)

1 lima pelada (sin parte blanca ni semillas)

1 lima más para decorar en rodajas

2 naranjas peladas (sin parte blanca ni semillas)

250 gr de rodajas de piña en conserva

20-30 gr de azúcar

Cubitos de hielo

Antes de nada, trituramos el limón, la lima, las naranjas y la piña. Y como siempre, nuestros ingredientes a la coctelera añadiendo también el y el hielo triturado. Mezclamos e, importante, antes de servir, ponemos la granadina en un plato hondo y el azúcar en otro para apoyar el borde de las copas primero en la granadina y después en el azúcar.

Bueno, esto sería todo, ¡que no es poco! Esperamos no haberte puesto la cabeza como una coctelera y sí que lo hayas disfrutado tanto como nosotros exprimiendo al máximo este increíble e interminable universo de la afición por la coctelería.

Y si aún tienes sed de conocimiento, sin duda, te recomendamos que eches un vistazo a esta selección con las mejores ideas de regalo para sibaritas y amantes del vino. ¡Salud!

¡IMPORTANTE! Reanudamos envíos el 17 de AGOSTO

0
    0
    TUS CAJAS
    TU CARRITO ESTA VACÍOVOLVER A LA TIENDA