CONDICIONES DE COMPRA

El presente contrato regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web (www.encajalo.es) por HNHC PRODUCCIONES, S.L. (en adelante ENCÁJALO) y se perfecciona con el pago del producto y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.

Rogamos lea atentamente las presentes condiciones antes de confirmar su pago para realizar su pedido ya que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre usted (EL CLIENTE) y nosotros (ENCÁJALO), protegiendo sus derechos como cliente y los nuestros como empresa.

EL CLIENTE, en el momento que completa el proceso de registro y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través de los enlaces “Aviso legal” y Privacidad y Protección de Datos”.

ENCÁJALO se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente. El presente contrato está permanentemente accesible en el pie de página de nuestra página web.

1- Precios, impuestos y gastos de envío

Los precios de los productos o servicios serán los publicados en la web en cada momento. Dichos precios incluyen el IVA en vigor. El precio debe ser pagado en su totalidad al efectuar la compra. ENCÁJALO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en la web, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido.

Los gastos de envío serán los publicados en la web en cada momento y NO están incluidos en el precio de los productos, salvo que así se indique en de manera expresa en el producto o exista alguna promoción relativa a los gastos de envío. Dichos gastos se añadirán al precio de los productos y se mostrarán claramente antes de la realización del pedido. Asimismo, ponemos a disposición de EL CLIENTE la “Política de envíos” con información actualizada sobre los gastos de envío aplicables en cada momento.

Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los extras, los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

2- Pedidos

El hecho de realizar EL CLIENTE un pedido en la web equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.

Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos pueden realizar pedidos en la web, excluyéndose automáticamente personas físicas menores de 16 años. Asimismo, EL CLIENTE garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito o débito, en caso de elegir dicha modalidad de pago.

EL CLIENTE se compromete a hacer uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se obliga a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, declarando conocer que podemos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con él si es necesario de acuerdo con nuestra Política de “Privacidad y Protección de Datos. Si EL CLIENTE no nos facilita correctamente toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido correctamente. EL CLIENTE podrá identificar errores en los datos facilitados en los correos de confirmación que le enviemos y, en su caso, corregirlos a través del “Servicio de Atención al Cliente” asumiendo, en su caso, los gastos que deriven de facilitar datos erróneos de envío.

En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada, y EL CLIENTE se da por informado de que las fotografías, descripciones y medidas de los productos en la página web son una aproximación a los productos ofertados, por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.

Para realizar un pedido, deberá seguir el proceso de compra online hasta el pago. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta. Una vez completado el anterior proceso y realizado correctamente el pago, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido»).

3- Disponibilidad

Los productos ofertados en la web se encuentran disponibles para su distribución, de momento, exclusivamente en la España peninsular. Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

Los productos ofertados en la web estarán siempre sujetos a disponibilidad y así se indicará específicamente en la misma para cada producto. En caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad para la compra. En condiciones normales, todos los productos que aparecen en la web se encuentran disponibles para su entrega en los plazos indicados.

En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por EL CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si aún así, EL CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, ENCÁJALO procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

Los pedidos se procesarán/tramitarán el siguiente día laborable de haber sido realizados.

4- Entrega

El plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores como el origen, las existencias disponibles, el calendario de festivos, etc… Como norma general, el plazo de entrega en domicilio será la dispuesta en cada momento en nuestra “Política de Envíos” desde el procesamiento del pedido, con un máximo de 30 días desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. Los plazos de entrega podrán verse alterados en casos de fuerza mayor. Estos plazos de entrega son aproximados y en ningún caso vinculantes para ENCÁJALO.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, EL CLIENTE recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago (pedido procesando), así como de la salida del almacén y entrega al transportista (pedido completado).

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos a EL CLIENTE de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso que no realizamos entregas fuera de los días establecidos en nuestra Política de Envíos.

La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista conjuntamente con un albarán de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido que EL CLIENTE deberá firmar como documento de recepción. Asimismo, EL CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo. 

Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista se pondrá directamente en contacto con EL CLIENTE y le indicará detalladamente los pasos a seguir. En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo de EL CLIENTE. ENCÁJALO no se responsabiliza de los retrasos en las entregas de los productos comprados por causas atribuibles al transportista, huelgas y otras circunstancias excepcionales y fuera del alcance de ENCÁJALO.

5- Pago

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando cualquiera las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express)
  • Transferencia o ingreso en cuenta bancaria
  • Paypal
  • Bizum

ENCÁJALO se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que EL CLIENTE pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, nos pondríamos en contacto con EL CLIENTE para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

El cargo en su tarjeta se realiza en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago ENCÁJALO no se hará responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con EL CLIENTE. ENCÁJALO no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al proceso de pago, la web utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primer orden.

Los pagos son previos a la entrega del producto o prestación del servicio, por lo que ENCÁJALO no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo en su totalidad. ENCÁJALO se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos o detección de cualquier intento de fraude.

Una vez realizado el pago, EL CLIENTE recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido.

6- Facturas

En el caso de querer obtener una factura debe ponerse en contacto con nuestro “Servicio de Atención al Cliente”.

EL CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando ENCÁJALO exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

7- Garantías

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ENCÁJALO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

La garantía cubre cualquier vicio de fabricación o de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella, indicando sus datos, el número de pedido y la anomalía detectada.

La garantía cubre únicamente los productos defectuosos y ENCÁJALO se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales. Durante el periodo de garantía se deberá devolver el producto defectuoso correctamente embalado y con todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder  proceder a su reparación o sustitución. El documento de garantía es la confirmación del pedido como “completado”.

Las instrucciones para el correcto uso y/o instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes, son de obligada lectura por el comprador. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros no atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto, como por ejemplo los causados por factores externos, accidentes (en especial eléctricos), golpes, uso inadecuado, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor como por ejemplo las indicaciones de la etiqueta en las prendas en especial accidentes eléctricos,

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por EL CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

8- Responsabilidad

La responsabilidad de ENCÁJALO en relación con cualquier producto adquirido en la web estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto.

ENCÁJALO no produce los artículos que comercializa y, por lo tanto, no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por parte de los proveedores de los mismos.

ENCÁJALO no podrá ser considerada responsable por EL CLIENTE o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por ENCÁJALO o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de ENCÁJALO en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

ENCÁJALO no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en casos de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial —en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones—, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir del contrato.

En caso de litigio, EL CLIENTE podrá dirigirse, en primer lugar, a ENCÁJALO para llegar a una resolución amistosa. En caso de no llegar a un acuerdo, los litigios se podrán tramitar a través de la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013″

9- Cancelaciones

EL CLIENTE podrá solicitar la cancelación de cualquier pedido que no haya sido aún enviado. Si el pedido ya ha sido enviado, la solicitud de cancelación será considerada como un desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en el apartado siguiente («Derecho de desistimiento»).

ENCÁJALO acepta la cancelación de órdenes a través del “Servicio de Atención al Cliente” y en el horario que ahí se indica.

10- Derecho de desistimiento

Salvo en el caso de los productos personalizados o perecederos, el plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto sin necesidad de justificación. 

En caso de desistimiento por parte de EL CLIENTE, y siempre y cuando el producto devuelto se encuentre en buenas condiciones, perfecto funcionamiento y en su embalaje original, se procederá al reintegro del importe total pagado por el producto excluidos los gastos de envío incluidos o no en el precio del producto.

EL CLIENTE soportará los costes directos de devolución de los bienes, por lo que se deducirá del reembolso el coste de recogida si lo hubiere.

ENCÁJALO procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por EL CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario, en el plazo de 30 días desde la recepción del producto por parte de ENCÁJALO y una vez se haya comprobado el buen estado del mismo; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Los bienes objeto de devolución deberán estar en perfecto estado, no haber sido usados, dañados, presentar deformaciones, ni presentar signos de desgaste, ralladuras o manchas. EL CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, EL CLIENTE deberá notificarnos a través del “Servicio de Atención al Cliente” antes de que venza el plazo correspondiente, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico), indicando:

  • A la atención de ENCÁJALO, HNHC PRODUCCIONES, S.L.
  • Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compra-venta del siguiente bien
  • Nº Pedido
  • Fecha
  • Recibido el
  • Nombre completo
  • Firma del consumidor
  • Fecha

11- Devoluciones

ENCÁJALO se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados.

Las devoluciones se gestionarán a través del “Servicio de Atención al Cliente” realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

a) Devoluciones por voluntad de EL CLIENTE

Las devoluciones voluntarias e injustificadas serán consideradas como un desistimiento y deberán ajustarse a lo establecido en el apartado anterior («Derecho de desistimiento»).

b) Devoluciones debidas a una tara o defecto de fábrica, a un error imputable a ENCÁJALO o a daños durante el envío: 

En el caso de recibir un pedido erróneo o con defectos de fabricación o daños durante el envío, EL CLIENTE deberá comunicarlo a Atención al cliente acreditando dichos daños mediante fotografías, albaranes, etc… durante los 14 días naturales posteriores a la recepción del producto.

ENCÁJALO ofrecerá a EL CLIENTE, en caso de ser posible, la reparación o la sustitución del producto por otra alternativa similar (sin coste adicional y sin derecho, por su parte, a ningún tipo de compensación) si bien EL CLIENTE podrá optar por la devolución del mismo. En ambos casos, se indicará el procedimiento para la recogida del producto defectuoso y ENCÁJALO se hará cargo de los casos que genere dicha recogida, así como el envío del producto reparado o correcto.

En todo caso, dicha sustitución o devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de ENCÁJALO del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de haberse cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibido el producto devuelto y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y utilizando la misma vía que se usó para realizar el pago.

c) Devoluciones debidas a la ausencia reiterada del destinatario, no retirada del mismo o a un error en la dirección de entrega imputable a EL CLIENTE:

Si un producto es devuelto a ENCÁJALO por ausencia reiterada del destinatario, o no se ha retirado el mismo en el plazo previsto en las instalaciones indicadas por el transportista, o se ha entregado en un lugar incorrecto debido a un error en la dirección de entrega introducida por EL CLIENTE en el formulario de compra, EL CLIENTE deberá correr con los gastos de la devolución del mismo a ENCÁJALO así como los derivados ese la nueva entrega.

d) Devoluciones de productos erróneos por causas imputables a EL CLIENTE:

Si EL CLIENTE desea devolver un producto que ha pedido por error (color, talla, duplicidades…) deberá devolverlo a su cargo a ENCÁJALO y costear, asimismo, los nuevos gastos de envío si deseara su sustitución dentro de los 14 días posteriores a su recepción. 

Se facilitará a EL CLIENTE una cuenta de pago para su abono y una vez recibido, se procederá al envío de las instrucciones de devolución.

En todo caso, dicha sustitución o devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de ENCÁJALO del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de haberse cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibido el producto devuelto y en caso de que proceda, ENCÁJALO reembolsará el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y utilizando la misma vía que se usó para realizar el pago.

12- Obligaciones de las partes

ENCÁJALO se compromete a proporcionar a EL CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.

ENCÁJALO no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a ENCÁJALO cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

13- Comunicaciones

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a “Servicio de Atención al Cliente” indicando en el asunto la palabra BAJA.

14- Validez del contrato

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de Privacidad y Protección de Datos de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

0
    0
    TUS CAJAS
    TU CARRITO ESTA VACÍOVOLVER A LA TIENDA